Publicado 14/09/2022 15:23

Un conductor ebrio se salta las vallas que cortaban el tráfico en la entrada de un colegio en Talavera la Real

Un conductor ebrio se salta las vallas que cortaban el tráfico en la entrada de un colegio en Talavera la Real
Un conductor ebrio se salta las vallas que cortaban el tráfico en la entrada de un colegio en Talavera la Real - GOOGLE MAPS

   MÉRIDA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Talavera la Real ha interceptado, y posteriormente puesto a disposición judicial, a un conductor que casi duplicaba la tasa máxima de alcoholemia permitida y por conducir de forma temeraria al ignorar el corte al tráfico rodado en una calle de la localidad con motivo de la hora de entrada a un colegio.

   Los hechos han ocurrido este miércoles sobre las 09,10 horas en el Paseo Virgen de Gracia de la localidad pacense, donde los Agentes de la Policía Local regulaban el tráfico en las inmediaciones del Colegio San José.

   El conductor del turismo irrumpió en un tramo de la vía restringida a la circulación donde había "gran afluencia" de escolares, padres y madres, dado que era la hora de entrada de los menores al centro educativo.

   Todo ello, explica la policía local en una nota de prensa, tras desobedecer el cierre de la vía donde se encontraban instaladas vallas de seguridad, poniendo "en grave peligro" la integridad física de los usuarios de la vía, e incluso obligando a los peatones a apartarse para no ser atropellados.

   Los agentes procedieron de forma inmediata a interceptar el vehículo, pudiendo constatar que el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Se trata de un conductor con antecedentes policiales por hechos similares, por lo que tras ser sometido a las pruebas de detención alcohólica establecidas legalmente, en las que colaboró la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz, arrojó un resultado que casi duplicaba la tasa legal permitida.

   Los agentes han instruido las correspondientes diligencias penales por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, y le han puesto a disposición judicial. Asimismo, ha sido denunciado por conducir de forma temeraria, infracción que podría conllevar una sanción de 500 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducir.

Contador

Más información