El consejero de Agricultura destaca la apuesta "por la calidad y la exportación" que lleva a cabo el sector del ovino

José Antonio Echávarri
JORGE ARMESTAR
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 19:13

MÉRIDA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha destacado el "camino acertado" que a su juicio está siguiendo el sector del ovino, con una apuesta clara "por la calidad y la exportación".

José Antonio Echávarri ha señalado que se trata de "un sector vital" que está afrontando de manera correcta la crisis que sufre toda la ganadería extremeña, afectada por el aumento de los costes de producción.

Frente a esto, ha resaltado el titular de Agricultura, los profesionales del sector ovino "han apostado por la integración cooperativa", con lo que han conseguido concentrar la oferta y "mejorar su músculo".

El sector "está en la buena senda", ha apuntado, porque a esto ha sumado la búsqueda de nuevos mercados, tanto en países europeos como en otros africanos y de Oriente Medio. Tanto es así que ha mostrado su confianza en que 2012 sea un año "de repunte" del ovino extremeño, con incrementos tanto de producción como de consumo, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

El consejero ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega del IV Concurso de Cocina Premio Espiga, organizado por Caja Rural de Extremadura y Corderex.

En cuanto al IV Concurso de Cocina Premio Espiga, que ha sido entregado por el consejero, ha recaído en Francisco José Beltrán, del restaurante Rex Numitor de Mérida, por su receta 'Tournedor de cordero confitado, con jardín montano y sopa de foie trufada'.

Contenido patrocinado