El consejero de Sanidad comunica a los vecinos del área de Montijo que no se cerrará ningún consultorio en la zona

Actualizado: martes, 16 enero 2007 15:29

MONTIJO (BADAJOZ), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha remitido una carta a vecinos del área de Montijo y Puebla de la Calzada (Badajoz) en la que les informa de que no se cerrará ningún consultorio en la zona y de que el nuevo centro de salud tendrá especialidades.

En la misiva, que ha llegado hoy a los buzones de los vecinos, así como por fax a redacciones de medios de comunicación, el consejero sale al paso de la convocatoria de una concentración para el próximo viernes en Montijo por parte de una plataforma ciudadana. En primer lugar, Fernández Vara admite "parte de responsabilidad" en la polémica generada, debido a que desde su consejería se pudo "no haber aclarado suficientemente la cuestión".

A continuación, el máximo responsable de la sanidad extremeña subraya que no se cerrará "ningún consultorio en ninguna localidad" de la zona de salud, de modo que los actuales centros de Montijo y Puebla de la Calzada "si así se estima y propone por sus ayuntamientos", se mantendrán abiertos a fin de atender a las peronas que tengan dificultad para acceder al nuevo centro que se construirá.

En cuanto a dicho nuevo centro, explica que dispondrá de las correspondientes consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, así como de otras especialidades para evitar desplazamientos a los ciudadanos, tal como ha venido anunciándose y tal como se hace ya en otros centros de salud de la región.

Agrega Ferández Vara en su carta que su consejería ha decidido ampliar y construir centros de salud en los que se incorporan las consultas que antes de las transferencias sanitarias sólo se prestaban en los centros de especialidades, de modo que ya no hay centros de especialidades fuera de los hospitales, sino centros de salud con especialidades.