Consejo.- Los hospitales Infanta Cristina y Materno Infantil de Badajoz se someterán a reformas y mejoras

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 15:13

MÉRIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó hoy la contratación de obras en los hospitales Infanta Cristina y Materno Infantil, en Badajoz, por importe global de 5,5 millones de euros.

Tales actuaciones permitirán la reforma de la Unidad de Cuidados Intensivos y la implantación de una unidad de Inmunodeprimidos (Infanta Cristina) y la reordenación de las unidades de Neonatología y Lactantes, entre otras mejoras (Materno Infantil).

En concreto, para la reforma de la UCI del hospital Infanta Cristina el importe se cifra en 2.427.751,39 euros. Estas obras han supuesto el traslado provisional de la unidad, con el fin de acometer una reforma integral que se adecuará a las necesidades actuales del centro, según se explica en la documentación facilitada a la prensa tras la reunión del consejo.

Por otra parte, se efectuarán obras de adaptación en la planta octava del hospital para la creación de una unidad de hospitalización de Inmunodeprimidos, cuyo importe será de 718.916,96 euros. En esta unidad se atenderá a pacientes hematológicos de alto riesgo y a pacientes oncológicos con el objetivo de minimizar la incidencia de infecciones bacterianas y fúngicas.

MATERNO INFANTIL

Por otra parte, las obras que se acometerán en el Materno tienen como finalidad la implantación de unidades 112 y del Dolor, reordenar integralmente las unidades de Neonatología y Lactantes, así como reformar los talleres de mantenimiento y los vestuarios. Para esta actuación el presupuesto se cifra en 2.360.167,14 euros.

Todas estas obras están enmarcadas dentro del Plan de Salud 2005-2008, dentro del programa de modernización de las infraestructuras sanitarias puesto en marcha tras el proceso de transferencias, con el objetivo de adecuar las mismas a las necesidades de la población extremeña en el nivel de atención especializada.