Consejo.- La Planta de RSU de Badajoz se someterá a obras de cubrición del área de maduración del compost

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 18:37

MÉRIDA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo extremeño aprobó hoy la contratación de las obras de cubrición del área de maduración del compost en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Badajoz, por un importe máximo de 1.276.355,54 euros.

Con este proyecto se pretende mejorar las condiciones de maduración del compost y reducir, en la medida de lo posible, la emisión de olores, así como el impacto ambiental y visual de dicho tratamiento, toda vez que el almacenamiento se realiza al aire libre.

Las obras se ejecutarán en la Planta de Reciclaje, Compostaje y Valorización de RSU de Badajoz, que se integra dentro del Plan Director de Gestión Integrada de Residuos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por otra parte, el Ejecutivo también autorizó la adquisición de vehículos el Plan Director de Residuos, con el fin de renovar parte de l a flota destinada al transporte de los residuos sólidos urbanos y equipos envejecidos por el uso.

Así, se acordó destinar 918.000 euros para la compra de cinco vehículos nodriza, dos semirremolques ampliroll. y una barredora industrial para la Planta de Tratamiento de Talarrubias.

FORESTAL EN LA SERENA

El Consejo de Gobierno aprobó la contratación de las obras de tratamientos selvícolas en montes arbolados de las sierras centrales y orientales de la comarca forestal de La Serena, por un presupuesto máximo de 1.001.627, 35 euros.

Concretamente, los citados montes, todos incluidos en la cuenca del río Guadiana, se encuentran en los municipios de Don Benito, Zarza Capilla, Cabeza del Buey, Valle de la Serena, Quintana de la Serena, Zalamea de la Serena, Monterrubio de la Serena y Oliva de Mérida.

El proyecto de restauración forestal afectará a 1.396,6 hectáreas de montes propiedad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y consistirá en la realización de obras de restauración forestal, con el fin de mantener una vegetación estable y permanente en equilibrio con las condiciones del medio, asegurando su función protectora sobre suelos y aguas.

EMBALSES

El Ejecutivo autorizó la contratación de obras de mejora de la accesibilidad en cuatro embalses de la cuenca hidrográfica del Guadiana, dentro de una serie de proyectos de regeneración ambiental de márgenes y potenciación de los usos recreativos y ambientales en masas de agua de Extremadura.

Los cuatro embalses sobre los que se actuará este año y el que viene son el Embalse de Valuengo (Jerez de los Caballeros); La Serena (Esparragosa de Lares); Horno Tejero (Cordobilla de Lácara-Cáceres); y Sierra Brava (Madrigalejo-Zorita). El presupuesto máximo para estas cuatro actuaciones asciende a 643.434,19 euros. /// CANALES: EX:ACX: ///