El Conservatorio de Música 'Esteban Sánchez' de Mérida pasará a depender de la Junta el 1 de enero de 2019

Imagen de la firma del convenio del traslado del conservatorio de Mérida
EUROPA PRESS
Publicado 26/12/2018 11:20:22CET

   MÉRIDA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Conservatorio de Música 'Esteban Sánchez' de Mérida se traspasará a la Junta de Extremadura a partir del próximo 1 de enero de 2019, según se ha formalizado este miércoles con la firma de un convenio entre ambas administraciones.

   Un convenio que se ha firmado en un acto en el que han estado presentes la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco Morales, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

   En su intervención, Blanco-Morales ha destacado que con la firma de este convenio "se cumple una aspiración desde hace mucho tiempo sentida por las familias y alumnos del conservatorio y especialmente por el alcalde de la ciudad de Mérida".

   Asimismo, uno de los cambios del nuevo convenio serán las bajadas en las tasas a partir de septiembre de 2019, "lo que va a permitir que haya más alumnos que quieran matricularse", con lo que "se va a facilitar el acceso a la enseñanza musical a aquellas familias que tienen más dificultades", ha destacado el alcalde de la ciudad.

   Por su parte, la consejera de Educación y Empleo ha concretado que en las enseñanzas elementales los alumnos están pagando una cuota de 260 euros y pasarán a pagar 160 euros, mientras que en las enseñanzas profesionales pasarán de 600 euros a 300 euros, por lo que "las familias se van a ver beneficiadas con estas tasas asequibles e idénticas en toda la región".

   (Habrá ampliación)

Contador