Degustación benéfica de Corderex el sábado en Cáceres

Actualizado 26/11/2015 17:32:25 CET
IGP Cordero de Extremadura 'Corderex'
IGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'

   MÉRIDA (BADAJOZ), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex', junto con Carrefour, organizará el próximo 28 de noviembre una degustación popular de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina con el objetivo de recaudar fondos para Cruz Roja Española y promocionar el consumo del cordero de la región.

   Para este proyecto, la organización aportará 10 canales de cordero IGP que podrán ser degustadas por el público asistente a partir de las 12,30 horas en la zona de aparcamientos del Carrefour de Cáceres, situado en la Avenida de las Arenas, 51.

   Así, Cruz Roja Española será la encargada de distribuir unos tickets por importe de cinco euros, que serán canjeables por una ración de cordero y la recaudación obtenida será destinada a fines sociales.

   El director técnico de la IGP Corderex, Raúl Muñiz, ha destacado que esta iniciativa tiene como fin promocionar y dar a conocer las cualidades de la carne de cordero Corderex con esta "vistosa y espectacular" forma de preparación, enmarcada en un punto de venta donde se puede adquirir el Cordero de Extremadura.

   "Por supuesto, también dentro de la política de acción social del Consejo Regulador, se encuentra la participación en proyectos solidarios para favorecer a los más necesitados, y sobre todo coincidiendo con las fechas que se acercan", ha añadido.

   Esta acción se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del mes del Cordero, noviembre, organizado por la Capitalidad Gastronómica de Cáceres.

CONSEJO REGULADOR 'CORDEREX'

   Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

   Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención Corderex.

Para leer más