MÉRIDA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura (Corderex) participa en el encuentro gastronómico de las Denominaciones de Origen de Extremadura que se celebra el jueves 6 de marzo en el Colegio de Educación Especial 'Antonio Tomillo' de Zafra. Como novedad este año el encuentro cuenta con el apoyo de las doce Denominaciones de Origen extremeñas.
Los alumnos del centro demostrarán sus habilidades en los fogones de la mano de algunos miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura. Dicha asociación cuenta con cerca de 130 asociados de las dos provincias extremeñas y su objetivo es convertir a esta región en un referente de innovación culinaria preservando al mismo tiempo la cocina local como parte del patrimonio cultural.
Desde el Colegio de Educación Especial 'Antonio Tomillo' se pretende un acercamiento a la realidad a través del desarrollo de actividades lúdicas como ésta en la que el propio alumno es el protagonista.
Entre los platos del menú Corderex estará presente de una manera original con la receta Cordero de Extremadura mozárabe con dátiles y Miel Villuercas-Ibores, Vino blanco Ribera del Guadiana y aroma del Pimentón dulce de la Vera, un plato donde destaca la calidad de la materia prima. La IGP Cordero de Extremadura Corderex, controla sus corderos de raza merina en cada fase, garantizando así la total rastreabilidad de sus carnes, finas y sabrosas.
Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.
Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.