MÉRIDA 5 May. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja ha realizado 46 asistencias durante la fiesta de 'Los Palomos' que se ha celebrado este pasado sábado, día 4, en la ciudad de Badajoz. Este número de asistencias es casi el doble de las del pasado año, cuando se realizaron 27.
El portavoz de Cruz Roja Extremadura, Jesús López Santana, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la "inmensa mayoría" de estas asistencias, "en torno a la mitad", fueron como consecuencia de intoxicaciones por ingesta masiva de alcohol.
Estos casos no tuvieron "mayores consecuencias", ya que, de ellos, solo una persona tuvo que ser derivada a un centro hospitalario.
Por su parte, el resto de las atenciones fueron como consecuencia de golpes, cortes o torceduras, "lesiones menores todas", aunque seis de estas personas requirieron el traslado para hacer pruebas complementarias, ha precisado López Santana.
"En principio, no ha habido que lamentar ninguna lesión de gravedad, todas han sido lesiones de carácter leve", ha indicado, al tiempo que ha añadido que el operativo estuvo desde las 15,00 horas y hasta las 2,30 de la madrugada, y a partir de esa hora se quedó una ambulancia de retén.
El número de atenciones este año, según ha confirmado López Santana, ha sido "bastante mayor" que el anterior, ya que en 2012 fueron 27 las asistencias y este 2013 sumaron 46, aunque ha reconocido que en esta edición ha asistido mas público, lo que ha provocado que el número de atenciones sea también mayor.