CSI-F alerta de que la rebaja de retribuciones provoca la "indignación" del profesorado ante el inicio del curso escolar

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 13:12

MÉRIDA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La "indignación" y la "impotencia" es la actitud con la que los profesores afrontan el nuevo curso escolar que este lunes arranca en Extremadura a causa de la "rebaja salarial impuesta" por el Ejecutivo central, según CSI-F.

El sindicato entiende que esta situación "no es la mejor para el inicio de las clases", aunque se reconoce "convencido" de que los profesores "darán muestra de su profesionalidad y su responsabilidad".

En este sentido, en nota de prensa, CSI-F rechaza las decisiones políticas que "puedan perjudicar" a la educación y de cara al curso que comienza manifiesta su "apoyo" a la aprobación de una Ley de Educación que "contextualice la LOE" y que permita dotar a la educación de "identidad propia".

Aún así, en CSI-F dice que está "convencido" que la educación "puede mejorar, aunque no se apruebe la Ley", adoptando medidas tales como la negociación de un nuevo modelo de plantillas que permita --ha explicado-- desdoblar grupos de alumnos y ofrecer "suficientes apoyos y refuerzos".

También apuesta por la dignificación de la labor docente, tan "desprestigiada" en los últimos tiempos (carrera profesional) y la recuperación del "respeto" al profesor por parte de los alumnos y de la comunidad educativa (autoridad docente).

También contribuirían a mejorar los resultados escolares la vuelta de las pruebas extraordinarias de la ESO a septiembre, según CSI-F, que recuerda que las CCAA que realizan los exámenes en septiembre presentan unos índices de fracaso escolar inferiores a las de junio, y defiende también "la erradicación en las aulas de la conflictividad de baja intensidad y la inculcación de valores como el esfuerzo, la responsabilidad y el respeto".

Por último, CSI-F mantiene su petición a la Junta de Extremadura de no aplicar recortes presupuestarios en materia educativa ya que "peligrarían los avances conseguidos desde el año 2000" y reclama la negociación, en este primer trimestre, de la Carrera Profesional de los Profesores, "únicos empleados públicos del Ejecutivo regional que aún no la tienen".

Leer más acerca de: