MÉRIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su rechazo al anunciado cierre del colegio público Juan XXIII de Mérida el próximo curso.
Como "firme defensor de la enseñanza pública" en la región, el sindicato lamenta esta decisión al tiempo que reconce la "profesionalidad y la labor" desarrollada por los docentes y el personal de administración y servicios del centro.
Asimismo, considera que es una "imprudencia" tomar esta decisión en unos momentos "tan difíciles" debido a la pandemia de la Covid-19, entre otras razones, por la "necesidad de espacio" en todos los colegios y ante la "incertidumbre" ante la evolución de la misma.
Y es que, en una nota de prensa, CSIF subraya que la desaparición de este CEIP supone "el reconocimiento de un fracaso por parte de la administración educativa".
Es más, el cierre del colegio ha sido comunicado "sin posibilidad de modificar la decisión ya que la negociación de la plantilla con los sindicatos había sido aprobada", asegura CSIF, quien considera este cierre "una pérdida educativa para el alumnado de la zona y la pérdida de instalaciones para la educación pública".