CSIF rechaza los métodos "impositivos" del SES para las 35 horas y afirma que se quedan fuera algunos trabajadores

Actualizado 01/10/2018 17:03:40 CET

MÉRIDA, 1 Oct. (EUROPA PRES) -

El sindicato CSIF, mayoritario en la sanidad extremeña, ha rechazado los métodos "impositivos" utilizados según indica por el Servicio Extremeño de Salud (SES) para la aplicación, "relativa", de la jornada laboral de 35 horas a sus trabajadores, y ha advertido de que se quedan fuera de esta medida a los empleados de Atención Primaria y Especializada.

De este modo, y tras incidir en que no aceptará "nunca" la "obligatoriedad, porque sí", del cumplimiento de unas instrucciones "sin haberse negociado antes con los representantes de los trabajadores", el sindicato critica que el SES a través de una instrucción de trabajo "ha dejado sin recuperación efectiva de las 35 horas presenciales a los profesionales de Atención Primaria y Atención Especializada que trabajan en atención continuada y realizando el servicio de guardia".

Así, en nota de prensa, CSIF afirma que estos trabajadores "no recuperan la media hora de jornada laboral que se les descontó en su día de sus salarios, ni tampoco el horario laboral del 08,00 a 15,00 horas".

Con ello, el sindicato incide en que rechaza la "imposición" sobre la forma de aplicar la jornada laboral de 35 horas porque "no recoge la necesidad de ampliación de las plantillas que es absolutamente necesaria para que la sanidad pública pueda prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos".

Además, CSIF subraya que no entiende la "actitud" de los responsables del SES "cuando se olvidan de algunos puntos recogidos en el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Empleados Públicos, el pasado mes de junio, que contemplaba la recuperación de la jornada presencial de 35 horas mediante medidas de flexibilización, que fueran debidamente negociadas y consensuadas como en el resto de ámbitos de la administración de la Junta".

Un acuerdo que CSIF apoyó "porque evitaba que se discriminara a los empleados públicos del SES con al resto de trabajadores de la Junta", concluye la organización sindical.