CSIF recurre la sentencia que apoya la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años

Publicado 08/10/2018 18:20:43CET

   MÉRIDA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha presentado el pasado viernes 5 de octubre un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Mérida por la que permitía al Servicio Extremeño de Salud (SES) jubilar a los médicos a los 65 años.

   En este sentido, CSIF, sindicato mayoritario en la sanidad extremeña, ha considerado, y por eso recurre, que la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años se está utilizando desde el SES para "amortizar distintas plazas".

   "Ante la carencia de médicos en nuestra región CSIF no puede consentir que se sigan mermando las plantillas en nuestros hospitales y que el servicio médico a los ciudadanos se vea mermado", ha indicado.

   No obstante, CSIF ha indicado en nota de prensa que, "independientemente del procedimiento judicial abierto", ha hecho llegar al SES una propuesta para que en la mesa sectorial de negociación "se apueste y se consiga" un acuerdo para "evitar la pérdida de profesionales en los centros sanitarios extremeños".

   Así, el sindicato en su recurso, entre otras consideraciones, indica al TSJEx que el artículo 12 del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los servicios de Salud recoge dentro del apartado destinado a la 'Planificación de recursos humanos' que ésta debe estar "orientada a su adecuado dimensionamiento, distribución, estabilidad, desarrollo, formación y capacitación, en orden a mejorar la calidad, eficacia y eficiencia de los servicios".