Actualizado 24/07/2015 12:49 CET

Cuatro detenidos en Almendralejo por ocho robos con fuerza en casas

Robos
Foto: POLICÍA NACIONAL

   ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en la localidad pacense de Almendralejo como presuntos autores de ocho robos de joyas con fuerza en distintos domicilios.

   Los detenidos son tres hombres y una mujer, de entre 18 y 41 años, dos de ellos con antecedentes, quienes tras la tramitación del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

   La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Almendralejo, comenzó a raíz del aumento de este tipo de delitos en unas calles determinadas, cercanas entre sí, en un radio de no más de 700 metros de distancia.

   Asimismo se constató que todos los casos se habían llevado a cabo mediante el mismo 'modus operandi' ya que, aprovechando las horas nocturnas se accedía al interior de las viviendas a través de patios interiores o terrazas, "forzando puertas o ventanas" para sustraer joyas y dinero en efectivo.

   De esta forma, las gestiones llevadas a cabo dieron como resultado la recuperación, en diversos establecimientos de compraventa de oro, de parte de las joyas sustraídas, presentando como "particularidad" que las mismas "estaban cortadas en numerosos y pequeños trozos", motivo por el cual se ha podido determinar "la plena identificación de los presuntos autores de estos robos", según ha indicado la Policía Nacional en nota de prensa.

   Según las investigaciones, presuntamente tres de los individuos detenidos eran los que materialmente sustraían los objetos de valor. Así, mientras uno de ellos accedía a las viviendas, otro permanecía en la calle vigilando y el tercero era el que les trasladaba en vehículo y recogía posteriormente. Por su parte, el cuarto integrante del grupo vendía las joyas junto con dos de los primeros.

   Asimismo, y tras la recopilación de las pruebas suficientes para su incriminación, los policías detuvieron a estas cuatro personas, a quienes se les imputan ocho delitos de robo con fuerza en domicilios.

   Cabe destacar que la investigación sigue abierta "a fin de poder recuperar más joyas sustraídas y poder determinar la implicación de alguna otra persona en estos hechos".

Para leer más