La cultura 'reggae' llega al Foro de los Balbos de Cáceres este sábado con actuaciones musicales y ritmos jamaicanos

Presentación del II Cáceres Reggae Corner, que se celebra el sábado en el Foro de los Balbos
Presentación del II Cáceres Reggae Corner, que se celebra el sábado en el Foro de los Balbos - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Publicado: jueves, 6 junio 2024 14:18

CÁCERES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del festival 'Cáceres Reggae Corner' llega este sábado, 8 de junio, al Foro de los Balbos en una jornada de actuaciones musicales que sonarán a partir de las 17,00 horas y hasta las dos de la madrugada, con entrada libre.

El festival contará con los ritmos del 'reggae' de Jamaica, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2018, y contará con cantantes, productores musicales, selectores y músicos instrumentistas como el productor Roberto Sánchez, cantantes como Toni Martín, y grupos musicales como Calle Arias y el dj Freskito, llegados desde Cantabria y Mallorca.

El 'Cáceres Reggae Corner' es un evento dedicado a la cultura 'reggae' y 'sound system' que consiste en sesiones musicales de diversos colectivos, el cual se caracteriza por contar con el equipo, el público y los artistas a la misma altura.

"En este tipo de eventos el público es muy protagonista a la hora del baile y de la conexión con la música", ha asegurado el promotor del certamen, Toni Martín, que ha presentado este jueves el festival junto al concejal de Cultura, Jorge Suárez, y el Delegado del Canal Isabel II y patrocinador, José Luis Castaño.

Suárez ha destacado que con esta cita se le da cabida en la ciudad a un estilo musical que no había sonado hasta ahora en las plazas y calles cacereñas, una ciudad que cuenta con festivales de blues, música irlandesa, jazz y rock, y ahora también con 'reagge'.

Una nueva cita que se suma a la lista de eventos para avalar la candidatura de Cáceres como Capital Europea de la Cultura en 2031, "uno de los verdaderos hitos y retos que tenemos en la ciudad y que tenemos que conseguir", ha dicho el concejal.

"Desde el ayuntamiento estamos para organizar y estamos para colaborar y, sobre todo, para dar cabida a todas aquellas personas que tengan una iniciativa culturales", ha añadido Suárez, que ha concluido que este festival servirá para colocar a Cáceres en el mapa nacional de la escena 'reagge' y "motivar inquietudes culturales en la juventud de cacereña".