Un curso aborda en Cáceres la importancia de la caza en el entorno del turismo, la empresa y el desarrollo rural

Cartel
FEDEXCAZA
Actualizado 27/09/2017 10:17:40 CET

   MÉRIDA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El decano de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo La Universidad de Extremadura (UEx), José Luis Coca, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo, inaugurarán este jueves, día 28, a las 10,00 horas, en la citada facultad de Cáceres, el Curso Internacional de Verano 'La caza en el entorno del turismo, la empresa y el desarrollo rural'.

   Se trata de un curso de 20 horas lectivas que abordará la caza como sector generador de empleo y motor económico regional, orientado al desarrollo de zonas rurales. Una iniciativa "única" en España que acerca el sector de la caza a la universidad, destaca Fedexcaca en nota de prensa.

   Estará dirigido por José Luis Coca y por el vicepresidente de Fedexcaza, Manuel Gallardo, y tendrá lugar este jueves y viernes, días 28 y 29 de septiembre.

   Los objetivos son la reflexión y debate sobre las posibilidades que la caza puede ofrecer en Extremadura como "generador de empleo y motor económico regional, fundamentalmente orientado al desarrollo y mantenimiento de zonas rurales, utilizando como herramientas el turismo y la empresa".

   No se trata de un curso de formación al uso, sino que quiere constituirse como un foro de debate y reflexión entre profesionales del sector, alumnos y profesorado de la UEX, y el público en general. Para ello contará con la participación de la comunidad universitaria, expertos en desarrollo rural y profesionales de los sectores cinegético, empresarial y turístico.

   Con esta iniciativa la Federación Extremeña de Caza pretende llevar la caza a la Universidad, a un lugar de "relevancia", para que de esta forma se aborden con "rigor" las posibilidades que ésta pueda generar, propiciando el intercambio de ideas en aras de una "mayor riqueza intelectual".