El debate de investidura de Vara se reanuda este martes en la Asamblea con la intervención de los grupos parlamentarios

Publicado 25/06/2019 7:28:37CET
Debate de investidura de Fernández Vara en la Asamblea de Extremadura
Debate de investidura de Fernández Vara en la Asamblea de ExtremaduraASAMBLEA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El debate de investidura de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta de Extremadura se reanuda a las 10,00 horas de este martes en la Asamblea de Extremadura, con la intervención de los grupos parlamentarios.

Un debate que se suspendió en la tarde de este pasado lunes, tras el discurso de investidura que ofreció el candidato a la Presidencia, Guillermo Fernández Vara, por espacio de alrededor de una hora.

   En concreto, el debate de investidura se reanudará con la intervención del Grupo Parlamentario Popular (PP), por un espacio de 30 minutos, tras el que podrá intervenir el candidato a la presidencia de la Junta sin límite de tiempo; tras lo que tendrá lugar la réplica del Grupo Parlamentario Popular (PP), por 10 minutos, y dúplica del candidato, por 20 minutos.

   Posteriormente, será el turno de un representante del Grupo Parlamentario Ciudadanos Partido de la Ciudadanía (Cs), con el mismo esquema de intervención, a los que seguirán las intervenciones del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, y del Grupo Parlamentario Socialista (PSOE).

   Cabe destacar que, de acuerdo con conformidad con lo dispuesto en el artículo 234.2 del Reglamento de la Cámara, el candidato podrá contestar individualmente a cada uno de los grupos, o conjuntamente a varios de los grupos intervinientes, sin limitación de tiempo.

   Tras las intervenciones de los grupos parlamentarios, tendrá lugar la votación, que será nominal y pública, por llamamiento, tras la finalización del debate.

Contador