Los delitos se reducen un 16 por ciento en la localidad cacereña de Montehermoso

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:56

Aumenta el número de delitos de violencia de género de cuatro casos en 2008 a siete en 2009 aunque son de "riesgo inapreciable"

PLASENCIA (CÁCERES), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno de Cáceres, Fernando Solís, destacó a Europa Press que los delitos registrados en la localidad cacereña de Montehermoso han descendido el 16 por ciento con respecto al año 2008, mientras que las faltas descendieron el 50 por ciento en comparación, según los datos puestos hoy en conocimiento en la Junta Local de Seguridad de la localidad.

Al contrario que la tendencia general los delitos de violencia de genero "aumentaron" ya que pasaron de cuatro denuncias en 2008 a las siete denuncias realizadas en lo que va de año. Según Solís este "pequeño aumento" no es significativo, ya que se trata de situaciones "de riesgo inapreciable" ya que las víctimas cuentan "con órdenes de alejamiento y la protección" de Guardia Civil y Policía Local.

El subdelegado del Gobierno destacó la gran labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la localidad y constató que aunque los delitos disminuyeron en general, aumentó el robo con fuerza en las cosas en el 41 por ciento en lo que va de año.

Algunas de las actuaciones sobre estos delitos "como los robos en el polígono industrial del pasado mes de agosto" pudieron ser evitados por las fuerzas y cuerpos de seguridad que detuvieron a los causantes in situ "gracias a la colaboración ciudadana" recobrando "lo robado incluso los vehículos".

La localidad de Montehermoso cuenta con una plantilla de 10 policías locales, dos de ellos en segunda actividad, y de 16 efectivos del Instituto Armado que además de atender a la población actúan también en la comarca.

De la misma manera el subdelegado del Gobierno visitó también las obras que se realizan dentro de la localidad de Montehermoso con cargo al Plan E por un importe de 1.010.603 euros, destacando que a los 14 contratos previstos por las obras se sumaron otros 15 contratos gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento de Montehermoso y a las empresas concesionarias.