Desciende a 93 el número de pacientes hospitalizados por Covid en Extremadura, ninguno de ellos en UCI

Archivo - Una sanitaria ofrece una mascarilla a un paciente.
Archivo - Una sanitaria ofrece una mascarilla a un paciente. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 20 junio 2024 13:51

   MÉRIDA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La evolución del Covid en Extremadura presenta datos "favorables" en Extremadura durante la última semana, con una reducción tanto del número de pacientes ingresados como la incidencia entre la población.

   En concreto, en los últimos siete días los pacientes hospitalizados han pasado de 108 a 93, ninguno de ellos en UCI, frente a los dos que había hace una semana.

   Por su parte, la incidencia se sitúa en 123 casos por 100.000 habitantes en Atención Primaria, frente a los 196 de hace una semana, y en 9 casos por 100.000 habitantes en el hospital, según los datos facilitados por la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada.

   Unos datos "favorables" que la titular de la sanidad extremeña recibe con precaución, en especial en ciudades como Badajoz y Coria que están a las puertas de celebrar las Ferias de San Juan, así como ha pedido a aquellos pacientes con síntomas que hagan uso de mascarilla en los centros sanitarios y sociosanitarios para proteger a las personas vulnerables.

   Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la "precaución" a pesar de que "los datos son favorables y los hospitales no están colapsados", porque no hay que perder de vista que el Covid "está entre nosotros y se comporta de manera cíclica".

Contador