Desmantelado un punto de venta de drogas en una parcela de Villanueva de la Serena, y detenidos sus cuatro responsables

Agentes de la Guardia Civil en la operación Aguamansa
Agentes de la Guardia Civil en la operación Aguamansa - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 11 abril 2022 11:37

   VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local, han desmantelado un punto de venta de drogas situado en una parcela de la localidad pacense de Villanueva de la Serena, y han detenido a sus cuatro responsables, todos ellos miembros de una misma familia.

   Este es el resultado de la operación 'Aguamansa', que se inició hace tres meses, cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena comprobó que varios miembros de una familia de esta localidad se estarían dedicando a vender droga desde su propio domicilio, situado en una parcela.

   Con el desarrollo de la investigación, los agentes pudieron observar como "asiduamente y a cualquier hora del día, consumidores de la comarca acudían a comprar droga", por lo que con las pruebas incriminatorias y una vez autorizada la entrada y registro por el Juzgado de Instrucción números 1 de Villanueva de la Serena, coordinado con la Fiscalía, este pasado viernes se llevó a cabo la actuación.

   En el operativo participaron agentes pertenecientes a Unidades territoriales y USECIC de la Comandancia de Badajoz, Policía Local de Villanueva de la Serena, perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes de ambos cuerpos, apoyados por un dronn y del helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil.

   Se realizaron la inspección de dos parcelas e instalaciones, en las que hallaron diferentes sustancias estupefacientes, como cocaína, metanfetamina y hachís, así como elementos para su distribución y venta, según explica la Guardia Civil en nota de prensa.

   Además de la droga, se les intervinieron 9.548 euros supuestamente obtenidos de la venta de la droga, diferentes armas, un cargador y municipio de pistola, una defensa eléctrica y varios visores nocturnos.

   Relata la Guardia Civil que estas instalaciones contaban con un gran número de cámaras de video- vigilancia perimetral y de su interior, para la detección de vehículos o personas que se pudieran acercarse o adentrarse en ellas.

   A los cuatro responsables de la acción delictiva se les ha instruido diligencias como presuntos autores de un delito contra la salud pública, que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su libertad con cargos.

Leer más acerca de: