Destapada en Badajoz una trama de robo de motos

Actualizado 14/05/2015 11:34:56 CET
Arma artesanal
Foto: GUARDIA CIVIL

BADAJOZ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha destapado en Badajoz una trama organizada, dedicada al robo con fuerza de vehículos, tenencia ilícita de armas y falsificación documental, en una actuación que se ha saldado con la detención de dos vecinos de Badajoz.

   En el registro domiciliario, los agentes hallaron seis motocicletas, un quad, supuestamente de procedencia ilícita, así como una veintena de placas de matrículas y punzones troqueladores para modificar el numero identificativo de los motores y chasis.

   También se hallaron diferentes armas manipuladas, modificadas y de fabricación artesanal, explica la Guardia Civil en nota de prensa.

   La actuación se ha llevado a cabo tras cinco meses de investigación por parte del Grupo de investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT) y el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, en la que lograron identificar a los integrantes de un grupo delictivo que desde Badajoz "se estaría dedicando al robo de motocicletas todoterreno, en el país vecino y en nuestra región".

   Con la puesta en marcha de servicios de investigación y vigilancia, la Guardia Civil localizó y ubico el lugar de depósito de una de las  motocicletas sustraidas en Portugal, situado en un domicilio de una urbanización de Badajoz

   Así fue como este pasado jueves, se llevó a cabo la entrada y registro en un domicilio, en el que los agentes encontraron en el interior de la nave principal anexa, además de la motocicleta supuestamente sustraída, una veintena de placas de matrícula de distinta numeración, ocho cartuchos de munición del calibre 22, tres armas de fuego construidas de forma artesanal del calibre 12 y 22, una de ellas con mira telescópica y silenciador.

   También localizaron siete juegos de troqueles de distinta medidas, cuatro motocicletas de motocross de distinta marcas y cilindradas sin matrícula y carentes de documentación y un quad matriculado con una placa falsificada.

   Ya en otras dependencias del domicilio, fue intervenida otra motocicleta, que carece también de documentación y con el número de motor borrado, señala la Guardia Civil.

   Una vez finalizados los registros en presencia de los propietarios, se procedió a su detención, dos vecinos de Badajoz, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza de vehículos, tenencia ilícita de armas y falsificación de documentos.

   Ahora la Guardia Civil realiza gestiones y análisis con los vehículos intervenidos que presentan alteraciones en número de motor e incluso algunos en el número de bastidor para averiguar la propiedad y procedencia.

   Las armas modificadas y de fabricación artesanal, se encuentran en disposición de efectuar fuego real, por lo que se remiten para su informe y análisis, así como averiguar si han participado en otro hecho delictivo.

   La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones por su implicación en la trama del robo de motocicletas, manipulación y adulteración de los números identificativos y de esta manera ponerlas nuevamente para su venta.

   Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Para leer más