MÉRIDA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado un total de cuatro resoluciones de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo en las que se anuncia la formalización de los contratos de las obras de emergencia en las carreteras EX-322, EX-106, EX-211 y EX-201, todas ellas afectadas por el último temporal de lluvias, por un importe total de adjudicación de 489.800 euros.
En concreto, en la carretera EX-322, que une Cabeza del Buey con Puebla de Alcocer, las obras consistirán en la reparación de los daños en el terraplén y en el carril izquierdo, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, en la que detalla que la empresa adjudicataria ha sido Obras y Construcciones Manuel Gallego.
Por su parte, en la EX-106, carretera que une Miajadas con Don Benito, se ejecutará la reconstrucción completa de la sección de carretera en el punto kilométrico 18+000. El contratista es Gévora Construcciones.
En la EX-211, que transcurre desde la EX-103 al límite de la provincia de Córdoba, se realizará una nueva obra de drenaje en Peraleda del Zaucejo. La empresa que ejecutará la obra es KV Construcción y Servicios de Extremadura.
En cuanto a la carretera EX-201, que discurre entre el límite de la provincia de Huelva y Fregenal de la Sierra, se ejecutarán las obras de fábrica en los puntos kilométricos 39+250, 53+900 y 57+475. La empresa adjudicataria es Copuver.
Al tratarse de contrataciones por el procedimiento de emergencia, el plazo de ejecución en todas ellas es de 1 mes, excepto en la obra de la EX-106, en la que el plazo será de 2 meses debido a su importante deterioro y complejidad de los trabajos a realizar.