Actualizado 17/12/2013 20:33:46 +00:00 CET

"El Desván del Duende" y "El Lado Izquierdo" actuarán en Almendralejo en un festival solidario de música y humor

Cartel
CEDIDA

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONG Movimiento Páramo ha organizado un festival solidario de música y humor en Almendralejo (Badajoz), y en el que actuarán los grupos "El Desván del Duende", "El Lado Izquierdo" y "Debarro", acompañados por los monologuistas Marta González de Vega y Dani Pérez, y el contador de chistes cacereño Cabuvy.

La cita, "solidaria y cultural a partes iguales", será el próximo viernes, día 11, a las 21,00 horas, en el Teatro Carolina Coronado de la citada localidad pacense.

El evento ofrecerá cuatro horas en total de música y humor, con un precio de entrada anticipada de 10 euros y de entrada en taquilla de 12 euros.

En concreto, el cartel musical está formado por 'Debarro', dúo de guitarra y voces de estilo "personal y crítico"; 'El Lado Izquierdo', grupo de rumba en plena gira presentación de su primer disco; y 'El Desván del Duende', que pone punto y final a su gira 2013 con este concierto.

Por su parte, el cartel humorístico está formado por el contador de chistes cacereño 'Cabuvy' y los monologuistas del Club de la Comedia 'Marta González de Vega' y 'Dani Pérez', llegados desde Canarias y Barcelona para participar en el festival.

COLABORACIÓN GRATUITA

Cabe destacar que todos los artistas colaboran gratuitamente con la causa, según ha informado en nota de prensa la organización del festival.

Además, la periodista castellano-manchega Lola Villajo hará funciones de presentadora y madrina de la gala, en cuya producción colaboran la Concejalía de Cultura, Juventud, Deporte y Festejos de Almendralejo, la Concejalía de Cultura de Villafranca de los Barros; la Concejalía de Juventud de Zafra; y la Diputación de Badajoz.

Por último, cabe recordar que Movimiento Páramo intentan reunir los últimos fondos necesarios para la rehabilitación de un orfanato en Maniça (Mozambique) y para concienciar a la sociedad extremeña de una colaboración "responsable" con los más desfavorecidos.

En la página web de la ONG se ha habilitado también una fila cero, para aquellas personas que deseen colaborar con el proyecto y no puedan asistir al festival.

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    El Teatro Real cancela una función por protestas de asistentes por la falta de distancia de seguridad