Detenida una mujer en Badajoz por presunto hurto de 8.850 euros de la casa en la que trabajaba

Actualizado: jueves, 16 enero 2014 13:05
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles, día 15, en Badajoz a una mujer acusada de ser la presunta autora del hurto de 8.850 euros de la casa en la que trabajaba, y que posteriormente devolvió.

   Los hechos sucedieron el pasado día 8 de enero, cuando se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz, un hombre que manifestó que del domicilio de su madre habían sustraído 8.850 euros en efectivo.

   Anteriormente, el día 24 de diciembre acompañó a su madre a la entidad bancaria para extraer una cierta cantidad de dinero y, al llegar a casa, introdujeron dicho dinero en un bolso que escondieron en el interior de un piano que su madre tiene en el salón de casa, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

   Fue en la mañana del día 8, al ir a coger 200 euros para hacer frente a unos pagos, cuando se dio cuenta de que del bolso escondido en el piano faltaban 8.850 euros.

   El declarante afirmó que a la vivienda sólo tenía acceso, además de su madre y él, la familia y la empleada de hogar, y además su progenitora no había realizado ningún tipo de pago ni había abandonado la vivienda en ningún momento.

   Una vez iniciada la investigación por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial al objeto de llegar al total esclarecimiento de los hechos, el denunciante se personó en Dependencias policiales y manifestó que tres días después de interponer la denuncia, el 11 de enero, la mujer que trabaja como empleada de hogar en el domicilio de su madre, se puso en contacto con él para confesarle que había sido ella la que había sustraído el dinero.

   Ambos, empleada del hogar e hijo de la propietaria, quedaron en verse en una iglesia de Badajoz, donde la trabajadora le entregó la totalidad de los 8.850 euros sustraídos, a la vez que le pedía perdón por lo sucedido.

   Identificada la autora de los hechos, una mujer de 49 años de edad y sin antecedentes penales, y una vez confesada su culpabilidad, ésta fue citada por los investigadores para que se personara en dependencia policiales, dónde se le imputó un delito de hurto, y fue oída en declaración sobre los citados hechos, "dejando constancia de su arrepentimiento".