Actualizado 17/12/2013 21:46

Detenida una persona por venta de productos falsificados en el mercadillo de Riolobos (Cáceres)

Productos
Foto: MINISTERIO DEL INTERIOR

MÉRIDA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a una persona por venta de productos falsificados en el mercadillo semanal de Riolobos (Cáceres), en un operativo en el que los agentes se han aprehendido de más de un centenar de falsificaciones textiles de "prestigiosas marcas comerciales".

Los agentes, integrados dentro del Plan de respuesta policial en delitos que afecten a la propiedad industrial e intelectual, así como a la distribución y venta de productos falsificados, han comprobado que en uno de los puestos se estaban vendiendo prendas textiles deportivas que reproducían o imitaban marcas registradas de prestigiosas firmas comerciales.

   En la inspección realizada, el vendedor no ha podido demostrar la lícita procedencia del material expuesto, ya que carecía de cualquier autorización de venta o reproducción, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, a la vez que le han sido aprehendidas las 114 prendas textiles que transportaba y exhibía.

   De haberse logrado la venta de todos los artículos falsificados, la Guardia Civil calcula que la estafa hubiera superado los 7.000 euros, según informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.

   Las diligencias junto con el detenido, que es un hombre de nacionalidad española, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Coria (Cáceres).

Más información