BADAJOZ 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a dos hombres acusados de sustraer hasta 800 kilos de cobre en explotaciones agrícolas situadas en la carretera EX-107, dentro del término municipal de Badajoz, unos hechos por los que se busca a un tercer implicado, que se encuentra en paradero desconocido.
Según informa la Benemérita en una nota de prensa, durante el pasado mes de mayo los encargados de las tres explotaciones denunciaron la sustracción del cable perteneciente a los sistemas de riego 'Pivot', "ocasionando numerosos daños y perjuicios en las citadas fincas".
Con la inspección llevada a cabo en centros y chatarrerías de la capital pacense, la Guardia Civil localizó parte del cable sustraído, unos 800 kilos.
Una vez identificadas las personas que entregaron el cable sustraído, por el que obtuvieron un beneficio de 3.000 euros, se averiguó la identidad de los presuntos autores del robo, tres vecinos de Badajoz.
Así, estas personas ya fueron detenidas el pasado mes de mayo por el robo de cable de un transformador en la misma zona, que dejó sin luz varias fincas de Badajoz.
De este modo, la Guardia Civil detuvo a uno de los integrantes del grupo e imputó a sus cómplices, uno en paradero desconocido y otro que en la actualidad se encuentra cumpliendo pena en el Centro Penitenciario.
La Guardia Civil continúa con las gestiones tendentes para la localización y detención de uno de los cómplices, plenamente identificado.
Las diligencias, junto con el detenido e imputaciones, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.