Actualizado 09/04/2013 14:02 CET

Detenido en Badajoz por hacerse pasar por un excompañero de trabajo para adquirir un collar en su nombre

BADAJOZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años de edad acusado de hacerse pasar por un excompañero de trabajo para comprar en su nombre un collar valorado en 1.5000 euros, que posteriormente vendió.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por una empresa de venta de artículos a través de teleasistencia, en la que manifestaba que un varón, que se había identificado mediante DNI, telefónicamente había adquirido un collar valorado en más de 1.500 euros, y había aportado como medio de pago la numeración de una cuenta corriente que estaba a su nombre.

La compra se realizó a principios de 2010 y la entrega de dicho artículo se llevó a cabo cumplidamente, y posteriormente, en el año 2011, se tuvo conocimiento a través de otra denuncia, que el presunto autor de la compra había utilizado la identidad civil de un excompañero de trabajo para la compra de dicho artículo.

Así, la víctima de esta suplantación aseguraba que "él no había comprado ningún collar a la empresa mencionada", pero se había visto afectado, ya que "al no producirse los pagos correspondientes de dicha joya aparecía en el servicio nacional de información del fichero de morosos".

Las investigaciones de los agentes tras las denuncias determinaron que el presunto autor de los hechos, había utilizado la identidad de un excompañero de trabajo para la adquisición del collar, que no había abonado las cantidades acordadas con la empresa vendedora, por lo que esta "al no recibir las cuotas pactadas en pagos mensuales, declaró como moroso al cliente, que coincidía con los datos personales y de filiación de la víctima", y no del presunto autor de los hechos.

Por otro lado los agentes policiales realizaron gestiones para la plena identificación del supuesto estafador, y pudieron comprobar que el collar había sido vendido por esta persona, sin abonar previamente el pago a la empresa vendedora.

El detenido es un varón, de 27 años de edad, el cual tras ser identificado plenamente por los investigadores, fue localizado y detenido, y trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado policial. Está acusado de un delito de usurpación del estado civil y estafa.