BADAJOZ 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 32 años, en Badajoz acusado de un delito continuado de estafa al ofrecer en conocidas páginas de Internet "todo tipo de productos" solicitando un pago por adelantado, aunque dichos artículos "nunca llegaban al comprador final".
La investigación comenzó a raíz de numerosas denuncias interpuestas en toda la geografía española, según ha informado el Ministerio de Interior en nota de prensa.
El detenido anunciaba la venta de teléfonos móviles, televisores, videoconsolas, cafeteras e incluso bicicletas en "conocidas páginas de subastas" de Internet.
Los compradores ingresaban una determinada cantidad de dinero por la compra de dichos artículos. Algunos de ellos además se entrevistaron con el vendedor para que les facilitaran la numeración de la cuenta corriente en la que tenían que efectuar la transferencia, datos que "han sido decisivos" para la investigación de los agentes.
Al ahora detenido se le imputa un delito continuado de estafa. Hasta el momento se han esclarecido 16 hechos delictivos cuyas víctimas denunciaron en distintas provincias como Madrid, Valencia, Tarragona, Murcia u Oviedo. Se estima que podría haber obtenido un beneficio superior a los 4.000 euros por estas estafas.