MÉRIDA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado sábado, día 29 de junio, a un hombre en Don Benito (Badajoz) por su presunta autoría de un delito contra la Administración de Justicia, en concreto por simular que le habían robado un ordenador portátil "a punta de navaja".
La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena en la que un hombre manifestaba haber sido víctima de un robo con violencia perpetrado a las 22,20 horas del pasado 20 de junio, en la zona del lavadero de una gasolinera.
Así, el denunciante relató que cuando se disponía a lavar su vehículo, al salir del mismo, se le acercó por la parte trasera un varón que tenía cubierta parte del rostro con su propia camiseta y, "amenazándole con una navaja", le indicó que le entregara la mochila que tenía en el asiento del copiloto, donde guardaba un ordenador portátil, "huyendo con la misma a la carrera".
Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, en dicha denuncia aportó "numerosas" características físicas y de vestimenta del supuesto autor del robo, además de informar de la dirección de huida del mismo.
Puestos los hechos en conocimiento de los agentes policiales, se mantuvieron "numerosas" entrevistas con los trabajadores de dicha gasolinera y con posibles testigos que se hallaran en el lugar en esos momentos, además del visionado de cámaras que se encontraran instaladas por dicha zona.
La investigación dio como resultado la falsedad de lo denunciado, "existiendo indicios racionales suficientes" para imputar al denunciante un presunto delito contra la Administración de Justicia, en concreto "una simulación de delito".
Cabe recordar que el detenido es un joven de 29 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.