MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 27 años ha sido detenido en Mérida por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancia estupefacientes, tras haberle sido incautados 313 gramos de hachís en un calcetín que guardaba en el interior de sus bolsillos.
Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, la detención tuvo lugar en la madrugada de este pasado domingo cuando agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Mérida incautaron al detenido 30 "bellotas" de hachís, con un peso aproximado de 313 gramos.
Los hechos ocurrieron en el Polígono emeritense El Prado, a la altura de la calle Valladolid, cuando efectivos de la Brigada observaron en la puerta de un establecimiento dos jóvenes "en actitud vigilante y esquiva".
"Al observar el vehículo policial, uno de ellos, se llevó la mano a la zona inguinal del pantalón, intentando mover un bulto hacia la zona del muslo, con la intención de extraerlo y arrojarlo al suelo", ha detallado.
Ante la posibilidad de que pudieran estar cometiendo algún delito, los agentes los identificaron y efectuaron un cacheo personal de seguridad, donde encontraron, oculto en el pantalón del detenido, un calcetín con 30 "bellotas" de hachís con un peso de 313 gramos y 100 euros en metálico.
El joven, al que se le imputa un presunto delito por tráfico de hachís, ha pasado a disposición judicial, según ha informado la Policía Nacional.