Detenido por retener y robar lo ganado en un local de juego de Badajoz

Actualizado 03/06/2015 11:53:48 CET

BADAJOZ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes a un hombre de 37 años acusado de retener a un hombre y robarle lo que había ganado por la noche en un local de juego de Badajoz

   Los hechos sucedieron la madrugada del pasado jueves, 28 de mayo cuando una llamada a la Policía Nacional alertó de la desaparición de un joven que había acudido a local de juegos sito en la avenida Adolfo Díaz Ambrona de Badajoz.

   Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con dos amigos del desaparecido, quienes les manifestaron que mientras se encontraban en la sala de juegos, su amigo había salido a buscar su teléfono móvil en su vehículo, y no regresó a la sala. Explicaron que llevaba en sus bolsillos unos 3.000 euros que habían ganado esa noche.

   Al salir a buscarlo, habían sido informados por un supuesto testigo, que otro varón había obligado a la víctima a entrar en su turismo y habían abandonado el lugar, explica la Policía Nacional en nota de prensa.

   Con los datos aportados por los amigos de la víctima y el presunto testigo de los hechos, las patrullas que estaban de servicio esa noche, llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda, hasta que localizaron el  turismo en la calle Tomás Rabanal Brito, donde se activó una vigilancia discreta a fin de verificar quién lo iba a utilizar.

   En un momento dado el vehículo se puso en marcha, y salió de la barriada de los Colorines, hasta que fue interceptado en la carretera Campomayor, donde los agentes verificaron que el ocupante era la víctima de los hechos. Este joven, que presentaba una actitud muy nerviosa, solicitó a los agentes que le ayudaran, trasladándolo a dependencias policiales.

   Fue en la Oficina de Denuncias donde la víctima relató que al salir de la sala de juegos citada anteriormente, con unos 3.000 euros en efectivo que había ganado esa noche, mientras estaba agachado buscando su teléfono móvil en su coche, le abordó por la espalda un varón, quien le amenazó de muerte, haciendo amago de sacar algo de su bolsillo, le obligó a introducirse en el vehículo y a llevarlo hasta la barriada de Los Colorines.

   Allí le robó la cartera con el dinero y su documentación personal y le introdujo en una vivienda, donde tras un espacio de tiempo le dejó salir, no sin antes amenazarle de muerte para que no le denunciara.

   Los agentes que se hicieron cargo de la investigación, con las declaraciones de la víctima, de los amigos de ésta, y de presuntos testigos, además de los datos extraídos de la visualización de las cámaras de seguridad del local, identificaron al supuesto autor de estos hechos, que fue localizado y detenido en la mañana de este lunes.

   El detenido es un varón de 37 años de edad, con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, como presunto autor un delito de amenazas graves, detención ilegal y robo con violencia e intimidación.

Para leer más