Detenido por robar cerca de 1.000 periódicos un quiosquero en Badajoz al que no suministraban por no pagar

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 15:40

MÉRIDA 22 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 16 de mayo a un hombre como presunto autor de varios hurtos de periódicos a empleados de empresas dedicadas al reparto de la prensa que se venían produciendo en la ciudad de Badajoz.

Según informa en nota de prensa el Ministerio del Interior, se trata de un propietario de un quiosco de la capital pacense al que le habían interrumpido el suministro de la prensa por "no" pagar las facturas.

En concreto, durante la primera quincena del mes de mayo el presunto autor ha llegado a sustraer cerca de 1.000 periódicos valorados en 1.034 euros.

El primero de los hechos ha sucedido el pasado 3 de mayo, cuando se ha denunciado la sustracción de 215 periódicos valorados en 299 euros. El segundo ha ocurrido el pasado día 9, cuando se han sustraído 178 periódicos valorados en 219 euros; y un tercer hurto se ha producido un día después, en el que se han sustraído 100 periódicos por valor de 133 euros. Asimismo, al día siguiente ha tenido lugar un cuarto hurto de 150 periódicos por valor de 150 euros.

A estos hurtos le seguirían otros tres más, el día 14, 15 y 18 de mayo, donde se han sustraído 100 periódicos valorados en 133 euros, otros 100 periódicos valorados en 100 euros y 87 periódicos, de los que posteriormente se han recuperado 50.

Tales hurtos se han producido a repartidores de varias empresas dedicadas a la distribución de la prensa, y hay varias las editoriales afectadas.

Puestos los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de la Policía, se han iniciado las investigaciones oportunas para llegar al total esclarecimiento de los hechos.

Dicha investigación ha permitido comprobar que todos los repartidores a los que le hurtaron observaron cómo eran seguidos, durante el trayecto de su reparto, por un mismo vehículo, y que los periódicos hurtados, posteriormente, eran vendidos en diferentes establecimientos de la ciudad, donde pudieron ser localizados al disponer los periódicos de determinadas medidas de seguridad que permiten saber dónde han sido comprados.

Todo ello permitió la plena identificación de la persona que presuntamente estaba hurtando los periódicos, que resultó ser el propietario de uno de los quioscos de Badajoz al cual le habían interrumpido el suministro de la prensa por no pagar las facturas, por lo que había decidió hurtar la prensa y repartirla a sus clientes.

El presunto autor de los hechos, un hombre de 50 años, sin antecedentes penales, ha sido detenido acusado de un delito de hurto continuado, siendo trasladado hasta Dependencias policiales donde, tras el trámite de las diligencias oportunas, ha sido puesto en libertad.

Contenido patrocinado