Detenido un varón de 28 años en Badajoz con 1,3 kilogramos de hachís en su poder

Droga incautada
POLICÍA LOCAL DE BADAJOZ
Publicado 09/11/2018 10:13:21CET

   BADAJOZ, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha detenido este pasado jueves, día 8, a un varón de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle en su poder 1,3 kilos de hachís y 1.363 euros "posiblemente de sus repartos y ventas".

   La droga intervenida por los agentes habría tenido un valor en el mercado ilícito de aproximadamente 7.600 euros, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

   Así, los hechos ocurrieron sobre las 19,00 horas cuando una dotación de Policía Local que circulaba por la Avenida Jaime Montero de Espinosa de Badajoz observó cómo el vehículo que le precedía, y conducido por un varón, aceleró de forma "notable" al detectar la presencia policial, motivo por el cual los agentes emprendieron su persecución, aunque fue interceptado al final de la mencionada avenida.

   De esta forma, una vez identificado, al varón se le intervinieron 1.300 gramos de hachís en cuatro paquetes para su posible distribución y venta, así como una riñonera donde portaba 1.363 euros entre billetes y monedas.

   Finalmente, la Policía Local detuvo al individuo, que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las oportunas diligencias, hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.

Contador