Detenidos en Badajoz cuatro jóvenes como presuntos autores de sustraer prendas por valor de 1.000 euros

Actualizado: lunes, 11 marzo 2013 14:46

BADAJOZ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 9 de marzo, en Badajoz, a cuatro jóvenes, dos chicas y dos chicos, uno de estos últimos menor de edad, por su presunta autoría de un delito de hurto, en concreto por sustraer prendas por valor de 1.000 euros.

Los hechos sucedieron sobre las 18,10 horas cuando se recibió una llamada en la que los servicios de seguridad de un establecimiento, ubicado en un centro comercial de la capital pacense, manifestaban que habían detectado a cuatro jóvenes que estaban intentando sustraer prendas de vestir de dicho local, "bien introduciéndolas entre sus propias ropas o bien metiéndolas en bolsas que portaban, intentando salir del local sin abonar los artículos en la línea de caja".

Personados los agente policiales en el establecimiento comercial donde estaban sucediendo los hechos, comprobaron cómo efectivamente cuatro jóvenes, dos chicas y dos chicos, querían abandonar el local con prendas, sin abonarlas previamente, por lo que se procedió a su detención, interviniéndole en el cacheo de seguridad llevado a cabo, además de las prendas sustraídas, escondidas entre sus propias ropas, unas tijeras con las cuales fracturaban los sistemas de seguridad y alarma de algunas prendas.

El total de prendas de vestir sustraídas asciende a 32, valoradas en 1.000,40 euros, las cuales fueron entregadas a su legítimo propietario, según ha informado el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Los detenidos son dos mujeres y dos varones, de entre 17 años y 23 años de edad, los cuales, tras sus detenciones, fueron trasladados a dependencias policiales, siendo informada la Fiscalía de Menores de Badajoz de la detención del menor de edad. El resto fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la tramitación del pertinente atestado.

Las detenciones y la investigación han sido levadas a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.