Detenidos dos jóvenes como autores del robo en el interior de al menos seis vehículos en Cáceres

Actualizado 17/08/2009 12:32:41 CET

CÁCERES, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cáceres detuvo la madrugada del pasado 12 de agosto a dos jóvenes autores de robo en el interior de al menos seis vehículos en el centro de la capital cacereña, de los que sustrajeron efectos tales como cds de música, gafas y cajas porta cds, entre otros objetos.

La Delegación del Gobierno en Extremadura explicó que para el acceso a los coches los detenidos fracturaban alguna de sus ventanillas con un martillo metálico, de los que están dotados los transportes públicos para romper las ventanas de socorro en caso de emergencia, instrumento del delito que también fue intervenido durante la actuación policial.

Además, por parte del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial se instruyó el correspondiente atestado policial, tomando declaración a todos los propietarios de los vehículos, perjudicados por estos hechos, los cuales reconocieron una buena parte de los efectos del delito que le fueron incautados a los detenidos durante la actuación policial.

Ambos detenidos, que fueron puestos a disposición judicial una vez concluidas las diligencias, son dos delincuentes "habituales" de esta ciudad que responden a las iniciales J.L.R.R. y J.V, según señaló la Delegación en nota de prensa, ambos cuentan con varias detenciones por hechos de la misma naturaleza, los cuales han motivado esta última detención.

Finalmente, informó que las detenciones se produjeron con la colaboración prestada por los ciudadanos de la ciudad, quienes avisaron telefónicamente a la Policía.