Detenidos dos vecinos de Villanueva de la Serena al chocar contra una farola cuando huían tras robar 27 jamones

Jamones robados
GUARDIA CIVIL
Publicado 17/12/2018 12:38:35CET

   BADAJOZ, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Villanueva de la Serena tras sufrir un accidente de tráfico cuando huían después de robar 27 jamones de una empresa de productos ibéricos.

   Los hechos ocurrieron este pasado domingo, cuando la Guardia Civil de Badajoz fue alertada del robo perpetrado en una empresa de elaboración de productos ibéricos de la localidad de Alburquerque, donde los autores "habían accedido al interior tras forzar una reja de la ventana que accede a la bodega".

   Tras activarse la alarma, se puso en marcha el protocolo de actuación en todas las vías de comunicación con controles de vehículos por las patrullas en servicio.

   Así, los presuntos autores del robo, que huyeron "a gran velocidad", fueron interceptados en la carretera EX-100 del término municipal de Badajoz, donde finalmente colisionaron con una farola.

   El vehículo iba ocupado por cuatro personas que tras sufrir el accidente emprendieron la fuga a pie, y de los que los agentes detuvieron a dos de ellos, ambos vecinos de Villanueva de la Serena con antecedentes policiales.

   Una vez inspeccionado el interior del vehículo, los agentes comprobaron que transportaba en el maletero un total de 27 jamones de bellota perfectamente etiquetados, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   Ahora la Guardia Civil continúa con las investigaciones tendentes a la identificación y detención de los cómplices de los ahora detenidos, mientras que las diligencias, los detenidos y efectos recuperados han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.