Detenidos en Extremadura tres empresarios extranjeros por presuntos delitos contra los derechos de trabajadores

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 16:24

MÉRIDA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Local de Extranjería y Documentación de la Comisaría de Local de Mérida han detenido a tres empresarios extranjeros afincados en la capital extremeña como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores.

Dichas detenciones se han producido el marco de las investigaciones tendentes a la erradicación de la explotación laboral que pudiera existir en su demarcación policial, en colaboración con la Oficina Única de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Badajoz y de la Inspección Provincial de Trabajo de Badajoz, y que han dado como resultado durante el primer trimestre de 2011 la inspección de dieciséis establecimientos abiertos al público (restaurantes, clubes de alterne, locutorios, etc).

Así en el marco de dicha actuación preventiva, el pasado día 22 de febrero procedieron a la detención de Z.B. de 44 años, brasileña, vecina de Mérida, propietaria de un club de alterne en Villafranca de los Barros (Badajoz), al tener trabajando en la cocina de dicho club a un ciudadano chileno en situación irregular. A dicha propietaria le constan varios antecedentes policiales, entre ellos, por delito contra los derechos de los trabajadores.

A su vez, el pasado día 10 de los corrientes se procedió a la detención S.A., paquistaní, de 42 años, vecino de Mérida, sin antecedentes, propietario de un restaurante de comida asiática en Mérida por tener trabajando de camarero a un ciudadano de Pakistán en situación irregular.

Por idéntico motivo, el mismo día, procedieron a la detención N.A., paquistaní, de 49 años, vecino de Mérida, sin antecedentes, propietario de otro restaurante de comida asiática en Mérida, al localizarse un ciudadano de Pakistán en situación irregular trabajando de camarero.

Una vez instruidas las diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Contenido patrocinado