Actualizado 25/06/2014 13:04 CET

Detenidos tres jóvenes de Valdetorres (Badajoz), uno de ellos menor, por robar joyas en una vivienda

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de Valdetorres (Badajoz), uno de ellos menor de edad, como presuntos autores del robo de joyas del interior de una vivienda de la localidad, que posteriormente vendieron en un establecimiento de compra y venta de oro de Don Benito.

La propietaria de las joyas denunció el pasado mes de mayo el robo de numerosas joyas de oro, entre las que se encontraban medallas, cadenas, pendientes, pulseras y anillos. Los autores del mismo accedieron al domicilio por una ventana tras escalar por las viviendas colindantes, según ha precisado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los investigadores del Instituto Armado, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, y tras realizar gestiones en joyerías y comercios de compra y venta de oro en localidades cercanas, localizaron en un establecimiento de Don Benito parte de las joyas sustraídas, reconocidas posteriormente por su propietaria.

En el registro de entrada del citado establecimiento, se identificó plenamente a la persona que entregó las joyas, un joven vecino de la localidad de Valdetorres con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Gracias a la identificación plena de la persona que entregó las joyas, se pudo averiguar la implicación de otras dos personas en la comisión del robo, que han sido detenidas este pasado lunes. Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito y Fiscalía de Menores.

Para leer más