Detenidos tres varones mientras robaban en una vivienda no habitada en Badajoz

Material robado en viviendas no ocupadas en Badajoz
POLICÍA NACIONAL
Publicado 04/01/2019 11:33:06CET

   BADAJOZ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones como presuntos autores del robo con fuerza en un domicilio deshabitado de la capital pacense.

   Los detenidos, que son tres varones de entre 36 y 53 años de edad, todos ellos con antecedentes policiales por diversos hechos delictivos, han sido localizados mientras cargaban varias ventanas en una furgoneta que esperaba en el exterior del inmueble.

   Los hechos han sucedido sobre las 16,30 horas del pasado día 2 de enero, cuando se han recibido varias llamadas en la Sala del 091 de la Comisaría provincial de Badajoz, en las que manifestaban que se escuchaban "fuertes golpes" en una vivienda deshabitada de la calle Nuestra Señora de Bótoa de la capital pacense, y que había varias personas accediendo y cargando materiales provenientes del inmueble en un vehículo.

   Tras aportar asimismo la llamada la descripción tanto de las personas como del turismo implicados, los agentes se han desplazado a la zona y han observado a su llegada a dos personas que se encontraban junto a una furgoneta que coincidía con la descripción aportada, y en su interior contenía varias ventanas y puertas de aluminio, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

   Además, en ese momento ha salido del portal del inmueble una tercera persona que portaba otra marco de ventana, si bien al percatarse de la presencia policial ha tratado de huir a pie, aunque ha sido interceptado "rápidamente" por los agentes.

   Tras realizar una inspección policial en la zona, los policías han observado igualmente "numerosos daños" ocasionados en la puerta de entrada al inmueble, el cual se encontraba sellado para no permitir el acceso. También, varias ventanas estaban ya preparadas para ser cargadas en el vehículo, y se han hallado las herramientas utilizadas por los responsables del ilícito.

   Finalmente, los agentes han detenido a las tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y las cuales han sido trasladadas a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Contador