La Diócesis de Coria-Cáceres crea un comité para la acogida durante la Jornada Mundial de la Juventud 2011

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 19:32

Trabajará en la organización de la Diócesis de Coria-Cáceres como diócesis de acogida en los días previos al encuentro con el Papa

CÁCERES, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Coria-Cáceres ha creado el comité para la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 que se celebrará en Madrid, en el que funcionará como diócesis de acogida en los días previos al encuentro con el Papa Benedicto XVI en Madrid.

Así, la Diócesis de Acogida recibe durante unos días a cientos o miles de jóvenes de otros países que pasan unos días en la diócesis, y que en el caso de Coria-Cáceres, prevé acoger a más de 2.000 jóvenes peregrinos, de distintas partes del mundo.

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, miembro de este nuevo comité, destacó en la reunión de constitución de este comité, que "en principio se habla de superar los 4.000.000 de jóvenes de otros años" y recodó que "es la diócesis de Madrid la que acoge la visita de Benedicto XVI pero toda la iglesia española va a colaborar".

Por su parte, el padre Fernando Alcázar, vicedelegado de Infancia y Juventud, instó a los miembros del comité a "ponerse en marcha ya", proque tienen "mucho trabajo por delante".

Durante la reunión, la Delegación de Infancia y Juventud presentó el proyecto de la Diócesis para esos días y también para el viaje posterior de los jóvenes en Madrid. "Queremos que todos los jóvenes de Coria-Cáceres vivan este acontecimiento juntos y por ello tendremos un único alojamiento en la medida de lo posible", explicó Alcázar.

Entre las comisiones que forman este comité, hay diversos sectores como familias, jóvenes, representantes de colegios religiosos, jóvenes cofrades, todos ellos "con amplia experiencia en la gestión de estos y otros eventos similares".

A partir de ahora, señala la diócesis, "comienza un camino lleno de esfuerzo y de organización, con un solo pensamiento en la mente: vivir intensamente la JMJ de Madrid y ser unos buenos anfitriones para el resto de jóvenes de todo el mundo".