Actualizado 12/10/2009 16:49 CET

La directora extremeña Irene Cardona impartirá un Taller Práctico de Guión de Cine en la Universidad de Extremadura

BADAJOZ, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora extremeña Irene Cardona impartirá un Taller de Guión de Cine en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura, en Badajoz.

El taller se impartirá del 26 de octubre al 11 de enero, durante 40 horas, los lunes de 16,00 a 20,00 horas, y en él se aportarán conocimientos generales sobre la narración audiovisual, según informa la Universidad de Extremadura y recoge Europa Press.

Explica la UEx que este taller de guión persigue "ofrecer herramientas para manejar con inteligencia y sensibilidad la narración audiovisual", y en él se dará a conocer el proceso creativo del guión y las técnicas de escritura cinematográfica.

Así, durante su desarrollo se estudiará la estructura narrativa y se ofrecerán herramientas para la construcción de personajes, todo ello través de la realización de ejercicios prácticos de escritura cinematográfica.

Cabe destacar además que al finalizar el taller, cada participante habrá escrito el guión de un cortometraje.

El número máximo de alumnos es de 20, que deberán pagar una cuota de inscripción de 20 euros para la comunidad universitaria y de 60 euros para otros participantes.