MÉRIDA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Ribera del Guadiana' ha conseguido la acreditación como entidad de certificación de producto, con lo que se convierte en el primero en España que la obtiene.
La acreditación del Consejo Regulador como entidad de certificación aporta competitividad a las bodegas, dado que el sistema de auditoría que se aplica para la certificación tiene como objetivo principal la verificación del Pliego de Condiciones de los vinos (origen, variedades y características analíticas y organolépticas) cuyo fin último es la mejora continua de los sistemas de control de calidad de las bodegas.
Además, supone un "valor añadido" a las bodegas certificadas en cuanto a fiabilidad y reconocimiento, que repercutirá "directamente" en la confianza de sus clientes, reforzando la imagen de la empresa, minimizando riesgos y mejorando la aceptación de sus productos en mercados internacionales, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.
Para conseguir la acreditación ha sido necesario superar un largo proceso de auditoría realizada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), la cual ha verificado la competencia profesional, imparcialidad, transparencia y responsabilidad del Consejo Regulador en la certificación de las bodegas inscritas en la Denominación de Origen.
Asimismo, el Ejecutivo regional destaca el reconocimiento que ha tenido, por parte de la ENAC, la innovadora metodología implantada por el Panel de Cata en el ensayo organoléptico tendente a mejorar la precisión en la evaluación de sus vinos.