Actualizado 06/07/2010 15:16:05 +00:00 CET

El documental 'Despacio', de Libre Producciones, es galardonado en el certamen internacional 'Memorial Rural'

Fwd:ELDOCUMENTAL"DESPACIO",DELIBREPRODUCCIONES,PRIMERPREMIOEN"MEMORIARURAL"
EP/REMITIDO

MÉRIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El documental 'Despacio', filmado íntegramente en Trujillo (Cáceres), obtuvo el Primer Premio del Certamen Internacional de documentales 'Memoria Rural' celebrado en Santa Cruz de Moya (Cuenca) y organizado por la Asociación 'La Gavilla Verde'.

En la que fue su primera proyección pública, el documental dirigido por José Camello Manzano obtuvo un "respaldo fantástico" en este certamen-muestra celebrado en la Serranía de Cuenca, y ha compartido premio ex-aequo con el filme 'Los hijos de los pastores', de Luis Alfaro, según ha informado la organización en nota de prensa.

En el festival, celebrado del 30 junio al 3 de julio, al que asistieron el director y la guionista habitual de Libre Producciones, Ana Baliñas, participaron "excelentes" películas del género, como 'El tiempo en la maleta', 'Voces que se apagan', 'Guerrilleros', 'Chaves, la memoria expoliada', 'El alma en las manos' o 'Pueblos sin camino', entre otras.

El jurado, presidido por el actor Álvaro de Luna, ha distinguido este documental extremeño argumentando que José Camello Manzano y su equipo "han transportado mediante los más sutiles sonidos al paso del tiempo en un espacio determinado: Trujillo, pero que bien podría ser cualquier pueblo del mundo". Asimismo, ha destacado "su innovador lenguaje documental" y "su belleza en la fotografía".