CÁCERES 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Ecologistas Extremadura ha expresado su repulsa "más contundente" y ha exigido la retirada de la exposición 'Zorba', instalada en Cáceres, y en la que se pueden observar "insectos moribundos y clavados con alfileres" en la pared.
Al respecto, esta asociación ha anunciado que presentará una denuncia ante la Junta de Extremadura y ante el Seprona por infringir la Ley 5/2002, de 23 de mayo, de Protección de los Animales en la Comunidad Autónoma de Extremadura, según ha informado en nota de prensa.
Dicha ley, en su artículo 32 califica como infracciones muy graves "maltratar, torturar o infligir daños a los animales o someterlos a cualquier otra práctica que les pueda producir la muerte" y "la filmación de escenas con animales que conlleven crueldad, maltrato o sufrimiento, sin autorización previa del órgano competente de la Comunidad de Extremadura, cuando el daño sea simulado".
Ecologistas Extremadura ha recordado que en el Código Penal, en el artículo 632, se trata asimismo la crueldad injustificada sobre animales domésticos o cualquier otro en espectáculos no autorizados legalmente.
De la misma manera, ha criticado el "ejemplo que está dando a jóvenes y niños, promoviendo la insensibilidad hacia el sufrimiento de los animales".
Sobre el artista en cuestión, Ecologistas Extremadura ha lamentado el "acto de crueldad" realizado y ha apuntado que esta persona "carece de sensibilidad al mantener a un gran número de animales vivos, clavados con alfileres en su exposición".
Además, ha añadido que muestra una "gran hipocresía" al asegurar que "está en contra del maltrato animal", justificándose en que los insectos no tienen sistema nervioso y no sienten, en una muestra de "absoluto desconocimiento hacia el mundo animal, y de un escaso nivel cultural".