RIBERA DEL FRESNO (BADAJOZ), 21 (EUROPA PRESS)
El concejal independiente del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, José Carvajal, acaba de anunciar a Europa Press su intención de protagonizar un encierro cada fin de semana en el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad "mientras que la situación (sanitaria) no se solucione".
El concejal, que pertenecía a las filas del PP y recientemente optó por declararse como independiente, quiere mostrar así que está "junto a los ciudadanos porque aunque diga el SES que la situación es normal, lo cierto es que no hay médico los fines de semana en Ribera del Fresno".
Las urgencias se atienden desde Villafranca de los Barros, cuyos sanitarios "tienen que asistir también durante los fines de semana las urgencias de la población de Hinojosa del Valle y Puebla del Prior".
Carvajal reclama a la Junta que "solucionen los problemas de médicos ya porque si nosotros no podemos pagar los impuestos no tenemos la opción de decir que nuestra situación económica no está bien o que tenemos que esperar para pagar, sino que nos los obligan y nos cobran retrasos, pues ellos que busquen solución a esto".
Los vecinos están "indignados" y se están recogiendo firmas a favor de terminar con esta situación sanitaria. Situación que se agrava con sucesos como el del pasado fin de semana que "cuando llegaron los servicios médicos desde Villafranca ya se había muerto un paciente de un infarto, porque primero fueron al PAC, luego llamaron a Villafranca, mientras que pudieron venir, encontraron la casa y demás, se tardó demasiado", explica.
Carvajal mantendrá sus encierros desde las 14,00 horas en que finaliza el horario de atención primaria en el centro de salud y hasta que vuelva a funcionar este servicio los lunes por la mañana. Es consciente de que "Villafranca de los Barros está cerca y el hospital Tierra de Barros también pero eso no justifica que los ciudadanos estén desatendidos.
Cabe recordar que el Servicio Extremeño de Salud comunicó hace unos días la situación de atención "normalizada" a los usuarios del Punto de Atención Continuada de Ribera del Fresno.