MÉRIDA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación convoca el acceso y matriculación en las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, que recoge hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE), cuyo plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a esta publicación.
Los aspirantes a cursar estas enseñanzas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida para el curso 2009/2010, deberán presentar su inscripción para cada grado, independientemente de los estudios que desee realizar posteriormente el interesado.
Por su parte, el plazo de presentación de preinscripciones para el alumnado que no requiera la realización de ninguna de las pruebas de acceso será del 1 al 15 de julio y del 1 al 11 de septiembre, respectivamente, según informó la Junta.
Los plazos para la formalización de matrícula en los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Artes Plásticas y Diseño serán del 15 al 30 de julio y del 15 al 30 de septiembre.
La Comisión Evaluadora, una vez analizadas las solicitudes y documentos presentados por los aspirantes y comprobados los requisitos académicos o de edad, hará pública en el tablón de anuncios de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida la relación provisional de admitidos y excluidos que deberán efectuar la prueba de acceso.
Terminado el plazo de reclamaciones, se publicará la resolución definitiva de admitidos y excluidos que comprenderá además la fecha de las pruebas, junto con la estructura y el tipo de ejercicio que configuran el contenido de las mismas determinado por la Comisión Evaluadora.
Las pruebas específicas de acceso al grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, para los aspirantes que estén en posesión de los requisitos académicos, que será diferenciada según el ciclo formativo al que se pretenda acceder, serán elaboradas por la Comisión Evaluadora.
Para los aspirantes que no reúnan los requisitos académicos, la prueba de acceso constará de una parte general y otra específica. La parte general para el acceso al grado medio, versará sobre las capacidades básicas de la ESO y, para el acceso al grado superior, tratará sobre los conocimientos y capacidades básicas de las materias comunes del Bachillerato.
De este fragmento quedan exentos de realizar la prueba quienes hayan superado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
La parte específica permitirá valorar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.
Igualmente, estarán exentos de realizar esta prueba específica quienes acrediten una experiencia laboral de, al menos, un año relacionada directamente con las competencias profesionales del ciclo formativo de grado medio o superior al que se quiere acceder.