Actualizado 17/12/2013 22:13 CET

Educación lanza un mensaje de "tranquilidad" a los opositores de Secundaria y dice que defenderá sus intereses

Alude al borrador de la Ley de Presupuestos del Estado para 2014, que "fija en un 10% la tasa de reposición"

MÉRIDA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Cultura ha lanzado este sábado un mensaje de "tranquilidad" a los opositores de Secundaria y resaltado que está analizando "todos los escenarios posibles" con el objetivo de poder lanzar una convocatoria que "realmente responda a sus intereses, dentro de los márgenes permite la legislación vigente".

De este modo, asegura que no tomará "ninguna decisión precipitada" sin tener en cuenta los intereses del colectivo docente y sin contar con la Mesa Sectorial de Educación, "tal y como ha reclamado hoy el Partido Socialista".

El Gobierno de Extremadura ha hecho estas declaraciones después de que el PSOE haya reclamado al Ejecutivo de José Antonio Monago que convoque oposiciones para profesores de Secundaria, FP y otras especialidades educativas, ante la "precariedad" en la labor docente y como consecuencia de "numerosas" plantillas de los centros "sin la necesaria y aconsejable estabilidad".

"10% LA TASA DE REPOSICIÓN"

Según ha matizado la Junta, el portavoz del grupo socialista ha pedido al Ejecutivo que anuncie la convocatoria de oposiciones "sin tener en cuenta que el borrador de la Ley de Presupuestos del Estado para 2014 "fija en un 10% la tasa de reposición".

"Un condicionante que las comunidades autónomas no pueden obviar en su decisión de convocar o no oposiciones al cuerpo de Secundaria ya que en caso de hacerlo supondría la anulación de la convocatoria con el consiguiente perjuicio para los opositores", según se explica en la nota.

Por ello, desde la Consejería de Educación y Cultura se están evaluando "todos los escenarios posibles", "con el objetivo de lanzar una convocatoria que verdaderamente responda a los intereses y expectativas del colectivo docente".

"De hecho, actualmente está en vigor un proceso de diálogo entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y las comunidades autónomas para analizar, en base al borrador de la Ley de Presupuestos de 2014, cuál sería el número máximo de plazas que pueden ofertar las comunidades autónomas", añade.

Un proceso del que del cuál se ha "informado", según dice, a los representantes sindicales en la última mesa técnica celebrada esta misma semana.

Así, ha explicado que cuando concluya este proceso la consejería analizará en la Mesa Sectorial de Educación la "pertinencia" de convocar o no oposiciones a este cuerpo, "siempre respetando la legalidad y buscando el beneficio de los opositores".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda