Educación suprimirá el próximo curso el colegio Juan XXIII de Mérida y recolocará a sus 30 alumnos y 6 profesores

Entrada principal al Colegio Juan XXIII.
Entrada principal al Colegio Juan XXIII. - FACEBOOK/COLEGIOJUAN XXIII
Actualizado: martes, 8 febrero 2022 11:58

   MÉRIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha tomado la decisión de suprimir de cara al próximo curso 2022/2023 el colegio público Juan XXIII de Mérida,  que actualmente cuenta con tan solo 39 alumnos, el 12,7% de su capacidad, y una plantilla docentes estable de siete maestros.

   De ellos, seguirían el próximo curso 30 alumnos, ya que los otros nueve pasarían a Educación Secundaria, por lo que abandonarían igualmente el colegio para continuar en un instituto, y seis docentes, puesto que uno de ellos se jubila este año.

   Una decisión que ha sido ya trasladada a la directora del centro, que a su vez ha comunicado este mismo martes al claustro de profesores y a las familias de los alumnos, que serán todos ellos recolocados en centros públicos de la ciudad si así lo desean.

   El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha reconocido que ha sido una "decisión triste", pero también "necesaria y responsable" a fin de garantizar la "igualdad de oportunidades" de los alumnos.

Leer más acerca de: