MÉRIDA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Industria y Energía, Carolina Grau, ha recibido a una delegación de la Comisión Europea que sigue el Proyecto Elena de Extremadura, con inversiones de 46 millones de euros hasta 2018.
Grau se ha reunido con la representante de la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea, Valentina Oberti, que realiza una ronda de visitas a algunos beneficiarios de proyectos Elena (European Local Energy Assistant) en España.
A la reunión de este jueves han asistido representantes de la Diputación de Cáceres, del Ayuntamiento de Badajoz, y de la Agencia Extremeña de la Energía, coordinador de las actuaciones de esta iniciativa en Extremadura.
El proyecto Elena, Greener-Ex, apoyará el desarrollo de inversiones en eficiencia energética y energías renovables en la región, por un importe superior a 46 millones de euros desde 2015 hasta 2018.
En el transcurso de la reunión, Grau ha remarcado la "importancia" que el sector energético tiene para el Gobierno extremeño, realidad que se plasma en "numerosas políticas y ayudas desarrolladas" por la Dirección General de Industria y Energía, tales como el Plan de la Bioenergía de Extremadura o la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de Extremadura.
"El deseo a medio plazo es que la energía sea un eje de actuación prioritario dentro de todas las administraciones, funcionando de forma transversal a todos los niveles políticos, de manera coordinada y consensuada", ha destacado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.
Por su parte, la representante de la Comisión Europea ha manifestado su interés por el "potencial" del proyecto Greener-Ex, que considera puede ser replicado en "muchas otras regiones", y del que esperan "sea ejemplo" para otras zonas de España.