Presentación de la programación de Emerita Lvdica - EUROPA PRESS
MÉRIDA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
La fiesta recreacionista Emerita Lvdica celebrará su XV edición entre los días 19 y 25 mayo con más de 150 actividades con las que Mérida revive su pasado romano y que en esta ocasión, como novedad, incorpora una carrera de cuadrigas en el Circo Romano.
Esta carrera será una de las actividades más vistosas de una fiesta reconocida como de Interés Turístico Regional y que tiene la vista puesta en alcanzar la distinción de Interés Turístico Nacional.
"Es, sin duda alguna, y lo digo con mucho orgullo, la mejor fiesta de recreación histórica de este país", ha señalado el alcalde de Mérida en la presentación de la programación, quien ha manifestado que no tiene dada de que se vaya a alcanzar este hito en un futuro muy reciente.
Entre los motivos que la diferencia de otros eventos similares destaca que ofrece una "recreación histórica fidedigna" de cómo era la vida en Emerita Augusta del siglo I d.C. al contar con el entorno monumental de la época y que sirve de escenario a las más 150 actividades.
Para dar vida a las diferentes situaciones de la época romana se cuenta con la participación de las siete asociaciones recreacionistas de Mérida, a las que se unen 24 asociaciones foráneas --nacionales e internacionales--, "más que nunca", cuya participación es fundamental y sin las que la fiesta "sería imposible".
MÁS DE 15 ESPACIOS DE LA MÉRIDA
Emerita Lvdica utilizará durante su desarrollo más de 15 espacios de Mérida como el Parque de las Méridas del Mundo, la Casa del Mitreo o la Alcazaba Árabe y rescata el "espacio único" del Circo Romano, con una actividad que "sin duda alguna va a marcar un antes y un después", como es la carrera de cuadrigas, que tendrá lugar el jueves, día 22, a las 18,00 horas.
También, en esta XV edición, la fiesta se celebrará en la calle Graciano, en la Plaza de España, el Arco de Trajano y en el Templo de Diana, entre otros enclaves, en donde se instalarán espacios gastronómicos y antiguas tabernas romanas.
Así, y en total, Emerita Lvdica ofrece una programación con más de 150 actividades de recreación, castras, escenas de vida cotidiana, danzas, gladiaturas, haspastrum, desfiles y recorridos, representaciones teatrales, visitas guiadas, espacios de recreación virtual, talleres familiares o actividades musicales.
A las que se unen, además, otras actividades como los Premios Agripa, los concursos de ambientación romana o el concurso de la Ruta de la Tapa Romana Sentia Amarantis, con una participación doce establecimientos.
(Más información en Europa Press)